MINEDU: Más de 20 mil estudiantes participarán en juegos deportivos escolares nacionales

Este año se realizarán de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, informa ministro de Educación Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) se iniciarán el 30 de julio y, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, esta vez se realizarán de manera virtual con una participación estimada de 20 mil estudiantes de colegios públicos y privados, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En una conferencia de prensa, Cuenca dijo que en este evento deportivo los escolares competirán en cinco disciplinas: ajedrez, karate, taekwondo, judo y gimnasia. Las competencias de ajedrez empezarán el 30 de julio; karate, el 2 de agosto; taekwondo, el 7 de setiembre; judo, el 25 del mismo mes, y gimnasia, el 29 de octubre. 

El ministro de Educación señaló que los JDEN tienen como propósito contribuir al desarrollo integral del estudiante y ayudar a la masificación de la práctica deportiva y a la identificación del talento escolar. Al respecto, recordó que la judoca Noemí Huyhuameza, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, representó a su colegio en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Asimismo, indicó que los JDEN integran a los participantes y demás miembros de la comunidad educativa e involucran a la población, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas y privadas en forma activa y creciente en actividades que refuerzan el aprendizaje escolar a través del deporte practicado en la escuela.


En ajedrez, podrán participar estudiantes de Educación Básica Regular de 10 a 17 años en tres categorías y estudiantes de Educación Básica Alternativa de 15 o más años en otra categoría. En esta disciplina se utilizará la plataforma lichess.org, que tiene un sistema de control inteligente que detecta si alguno de los participantes recibe ayuda externa o hacen uso de un software.

En karate, en la modalidad kata, la participación está abierta a escolares de 10 a 17 años en cuatro categorías. En taekwondo, modalidad poomsae, hay cinco categorías para estudiantes de 6 a 17 años, mientras que en judo, modalidad kata, hay dos categorías para estudiantes de 13 a 17 años.

En gimnasia, los participantes de 7 a 12 años podrán competir en ejercicios de suelo o de manos libres en dos categorías.
 La participación se realizará a través de la plataforma de inscripción de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos:   http://www.minedu.gob.pe/jden/ 
Cada institución educativa pública o privada podrá inscribir a sus estudiantes a través del delegado en la página web  http://www.minedu.gob.pe/jden/bases-e-inscripciones-registro.php.

LINK PARA LAS INSCRIPCIONES AQUÍ.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta