Fiestas Patrias: quiénes recibirán la gratificación de julio y cuánto deben pagarte

Conoce los detalles de las fiestas patrias y quiénes recibirrán las gratificación de julio, además de saber cuánto deben pagarte.

Ya se conocen más detalles sobre las fiestas Patrias. Y es que, en julio de este año los trabajadores de la actividad privada recibirán una bonificación extraordinaria del 9% sobre su beneficio actual. Dicho beneficio laboral se conforma respecto a la Ley de Gratificaciones 27735 y su reglamento (D.S. 005-2002-TR). Además, la bonificación extraordinaria depende de la desgravación permanente de aportes a EsSalud que dicta la Ley 30334.

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, avisó: «La gratificación y la bonificación extraordinaria del 9% deben de pagarse hasta el jueves 15 de julio 2021, siempre que el trabajador haya laborado el semestre completo de enero a junio de 2021; además, ambos conceptos deben figurar en la planilla electrónica del presente mes”.

Esta es la gran pregunta. ¿De cuánto es el pago? La respuesta depende de la remuneración que haya tenido el trabajador hasta el 30 de junio de 2021. Si hay un aumento de sueldo a partir del 1 de julio 2021, este aumento no se tomará en cuenta para el pago de la próxima gratificación que se realiza en julio.

Mientras que para los trabajadores que hayan trabajado algunos meses, la gratificación será equivalente a un sexto del sueldo por cada mes en el que se trabaja. Esta gratificación tienen derecho a recibirla los trabajadores subordinados de la actividad privada con contrato indefinido, siempre y cuando estén a plazo fijo y a tiempo parcial.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta