Colegio de Profesores Proponen que clases presenciales inicien por grupos reducidos de alumnos

Titular de base regional del Colegio de Profesores indica que medida se debería dar para evitar aglomeraciones. Cerca de 10 estudiantes podrían ingresar por aula.

Ante el avance de la vacunación a profesores de los colegios de zonas rurales y la evaluación para iniciar las clases presenciales desde el 9 de agosto en La Libertad, los maestros solicitan que se cumplan las condiciones en los centros educativos ante la COVID-19.

En diálogo con La República, el titular de la base regional del Colegio de Profesores, José Rojas, precisó que es necesario que el reinicio de la presencialidad en las aulas se realice de forma progresiva.

“Teniendo la dosis completas de vacuna y el cumplimento de la bioseguridad en las instituciones educativas, hay que tener en cuenta el distanciamiento social. Estaríamos hablando de un inicio gradual de las clases en la zona rural”, dijo Rojas.

La autoridad precisó que se debe respetar el espacio de unos cuatro metros cuadrados por alumno para hacer valer el aforo máximo por salón.

Según Rojas, un promedio de 10 estudiantes serían los que podrían ser nuevamente beneficiarios de las clases presenciales. Estos niños y adolescentes podrían ser aquellos que tengan mayor dificultad ante Aprendo en Casa, debido a la falta de conectividad.

Esta cifra pequeña también responde a los tamaños de las aulas, ya que muchos colegios tienen espacios reducidos y cerrados.

“Si se tiene 30 alumnos, se estaría hablando de diez por aula, en algunos casos. Otra estrategia sería iniciar las clases por grupos según horarios o turnos”, enfatizó Rojas.

Entre las condiciones en los colegios está el cumplimento de los servicios básicos y los ambientes del centro educativo, así como patios e instalación de lavaderos.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta