En agosto se podría vacunar a los de 30 años, afirma Ministro de Salud

Óscar Ugarte manifestó que tras haber superado la meta en el Vacunatón ya se puede proceder a inocular a los siguientes grupos etarios, es por ello que este fin de semana se vacunará a los de 45 y 46 años.

Respecto a si los adultos de 30 años a más serían vacunados este mes, el ministro de Salud indicó que en el mes de agosto podrían ser inoculados con las dosis correspondientes, pues conforme se va bajando a los demás grupos etarios, el número de personas a inmunizar aumenta.

“Estamos seguros que rápidamente vamos a lograr cumplir con todos los de 40 años para más y se podrá abrir, yo supongo, que ya en agosto a las (personas) de 30, aunque también seguramente fraccionadamente”, afirmó el ministro a Canal N.

 

Minsa evalúa ampliar horario de vacunación hasta la noche

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que está en evaluación ampliar el horario de inmunización, luego de que observara una gran cantidad de personas que acudió en jornada nocturna de la Vacunatón 2021.

“Varias personas nos han dicho que no podían venir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m., sobre todo personas que trabajan en centros comerciales o vendiendo. Ellos terminan al final de la tarde y ya es muy tarde para llegar a los centros de vacunación. Extender el horario parece ser una cosa necesaria. Esto vamos a evaluarlo”, expresó Ugarte a TV Perú Noticias.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta