A partir del 16 de agosto abrirían escuelas en zonas urbanas, Afirma Ricardo Cuenca

“A partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura. Desde que empiece el segundo semestre”, dijo en Canal N.

Asimismo, precisó que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas

“Hasta el 30 de junio no había ninguna. Mañana, al final del día, lo sabremos”, dijo en una entrevista para La República.

Por otro lado, Cuenca también indicó que los estudiantes que tendrían la prioridad son los que más han sufrido en este proceso de adaptación como los niños del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, sexto de primaria y quinto de secundaria.

“Hay 4 prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil, primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, acotó.

Finalmente, el ministro refirió que gracias al avance del proceso de inmunización se está viendo una reducción de contagios.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta