Proclamación de resultados en el sur dan como ganador a Pedro Castillo

Todos los Jurados Electorales Especiales de Cusco, Puno, Tacna y Arequipa proclamaron resultados hasta el último martes. En el JEE de Canchis, Castillo obtuvo un respaldo del 93% y Keiko Fujimori alcanzó 7%.

En la región imperial, Perú Libre obtuvo el 86,8% y Fuerza Popular el 13,2%. Allí se instalaron dos jurados especiales electorales (JEE): Cusco y Canchis. El primero, que abarcó las provincias de Cusco, Anta, Calca, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, proclamó resultados el último martes. El 80,1% de votos fue para Pedro Castillo y el 19,9% para Keiko Fujimori.

Igualmente, el JEE de Canchis, que tuvo competencias sobre las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar, publicó su acta de proclamación el 12 de julio. Allí, Perú Libre obtuvo un respaldo amplio del 93,2% de los votos, mientras Fuerza Popular apenas alcanzó el 6,5%.

En ambos casos, los personeros de Fuerza Popular no asistieron a la lectura del acta de proclamación. Se esperará tres días para la confirmación de los resultados.

Los electores en toda la región imperial son un 1 025 280. El 10,783% fueron votos blancos y nulos.

 

Arequipa

En la región Arequipa, los tres JEE instalados fueron Arequipa 1, Arequipa 2 y Castilla. Cada uno de ellos proclamaron los resultados que dan como ganador a Pedro Castillo. Los dos primeros lo realizaron el último martes y el de Castilla fue el pasado 1 de julio.

La magistrada Rita Valencia Dongo presidió el JEE Arequipa 1, que abarcó las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay y dio a conocer que Castillo obtuvo 312.273 votos, mientras que Keiko Fujimori 170.765. Así también, 26.511 fueron votos nulos y 1.932 votos en blanco. En este JEE, ningún acta electoral fue anulada.

De otro lado, el JEE Arequipa 2 publicó sus resultados a las 18.00 horas del último martes, 63,8% para Perú Libre y 36,1% para Fuerza Popular.

 

Tacna

En Tacna, el JEE proclamó el último lunes a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta, con 72,5% de los votos en las mesas de sufragio de Tacna. Ese porcentaje representa a 154.223 votos de 224.534 que se emitieron el pasado 6 de junio. Fuerza Popular alcanzó 27,4% (58.307 electores).

 

Puno

En Puno, el JEE Puno y el de San Román proclamaron resultados el último martes.

El primero tiene competencia en la zona sur de la región de Puno, como la provincia del mismo nombre, El Collao-Ilave, Yunguyo y Chucuito. Allí, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo un respaldo de 222.948 votos, lo que representa el 88%, mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registró 27.972 votos, lo que representa el 11%.

En la jurisdicción del JEE San Román, Perú Libre obtuvo 89,4% y Fuerza Popular 10,5%.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta