APAFAS y padres no enviarían a sus hijos frente a un retorno presencial a las aulas

Edgar Trejo presidente de la Coordinadora Nacional de Apafas del Perú, Cuentas, solicitaron al Ministerio de Educación (Minedu) reconsiderar el inicio de las clases presenciales.

 

Por el avance de la COVID-19 en el Perú, y ante la proliferación de la variante Delta y por el proceso de vacunación que se ha llevado con lentitud, lo cual pone en riesgo la salud de profesores, padres de familia y alumnos.

El Presidente Nacional de APAFA anunció que los padres de familia no enviarán a sus hijos a los colegios. No se ha llegado a vacunar al 100 % de los maestros a nivel nacional, mencionó Trejo.

Señaló también  que en reunión con los representantes de las Apafas del país, tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a los colegios. Los ministerios de Salud y Educación deben garantizar todo lo necesario.

En el caso de que el Minedu no tomara en cuenta la decisión de las Apafas y existieran casos de COVID-19 entre los estudiantes, presentarían acciones legales contra el titular Ricardo Cuenca y las autoridades que correspondan.

Acotó que la vida de los niños no puede ponerse en peligro, y que de iniciarse las clases y se presenten casos de contagios entre los estudiantes o maestros se tomarían acciones legales.

Puntualizó que accionarían legalmente y que solo serán responsables los funcionarios del Ministerio de Educación, a través de la multiplataforma de Exitosa Noticias.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta