ONP Afiliados pueden acceder a jubilación con declaración jurada si no llegan a 20 años de aportes

Si faltan 6 años de contribuciones, se puede acceder a un ingreso por jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad o ascendencia.

La ONP informó que se puede acceder a una pensión si se presenta una declaración jurada, en caso de no alcanzar los 20 años de contribuciones en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Esto brinda la posibilidad de acreditar hasta 72 unidades de aporte (6 años) para acceder a un ingreso por jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad o ascendencia.

El reconocimiento de hasta 72 unidades de aporte se debe demostrar mediante un vínculo laboral entre el asegurado obligatorio y el empleador, como las tarjetas de atención médica, carné o fotocheck de trabajo, la carta de renuncia, memorándum, oficios, carné de trabajo, boletas de pago, documentos transferidos de EsSalud o IPSS, entre otros.

Para tramitar este beneficio el asegurado debe ingresar su solicitud de pensión por la web onpvirtual.pe. Ir a la opción estoy aportando y luego dar clic en “quiero mi pensión”.

Es importante que, en paralelo al registro, envíe toda la documentación que crea conveniente, en caso de que algunos de sus empleadores no hayan acreditado sus aportes.

En caso no pudiera acreditar los años de aportes para obtener una pensión, se evalúa las opciones que tiene el asegurado como la declaración jurada, el préstamo previsional o ambos beneficios.

La ONP recomienda a sus afiliados solicitar la acreditación anticipada de aportes antes de llegar a la edad de jubilación por onpvirtual.pe, en la opción “estoy aportando”, y “quiero ver mis aportes declarados”.

Fuente: exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta