JNE: entregará esta semana credenciales a presidente electo y se prevé proclamar oficialmente el martes 20 del presente mes.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que esta semana se realizará la ceremonia de proclamación de la fórmula ganadora para la Presidencia de la República correspondiente al periodo 2021-2026, luego de que el pleno de ese organismo declarara por unanimidad improcedente las cinco apelaciones presentadas por Fuerza Popular

La información la acaba de dar a conocer el organismo electoral, en una comunicación urgente difundida en su cuenta del twitter.

El primer tuit dice que “luego que el JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”.

De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú tiene previsto proclamar al próximo presidente del país el martes 20 de julio, una vez concluido un dilatado proceso de impugnaciones presentadas por el partido derechista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

Alexandra Marallano, asesora de la presidencia del JNE, declaró a la agencia estatal de noticias Andina que la institución espera que el martes próximo “se tenga el acta general de proclamación ya consentida». La funcionaria indicó que una vez que se publique ese documento, el proceso electoral ya estaría culminado debido a que ningún otro procedimiento tiene efecto.

«Habrá una resolución de cierre del proceso electoral que dice quiénes son los ganadores y la composición del nuevo gobierno», externó Marallano. Fuerza Popular presentó 270 impugnaciones de actas de votación, que fueron revisadas y rechazadas por el JNE.

Fuente: elperuano.pe

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta