Confiep expresa deseo de colaborar con el Presidente electo Pedro Castillo.

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, expresó el saludo del gremio empresarial al presidente electo Pedro Castillo y expresó el deseo del sector privado de colaborar en su futuro Gobierno en el cierre de las brechas económicas y sociales en el país. Vea aquí la galería fotográfica

“Era un resultado que ya estábamos esperando desde hace algunas semanas, así que el resultado desde ese punto de vista no sorprende, quiero felicitar al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado el día de hoy por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente electo y que va a asumir el 28 de julio”, dijo.

El vocero de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), señaló que el sector privado y el próximo Gobierno deben buscar las coincidencias como el cierre de algunas brechas en el país.

“Traer desarrollo, sobre todo fuera de Lima y en los lugares más alejados, donde tenemos índices de desarrollo humano, o en aspectos de salud y educación que están por debajo de los estándares mínimos, entonces no cabe duda que debe ser prioridad en los próximos cinco años”, dijo en TV Perú.

Refirió que el Perú ha tenido 30 años de prácticamente un crecimiento económico muy importante, a través del cual se logró mejorar en varios índices de desarrollo humano, como en la reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil.

Indicó que no se pudo resolver todos los problemas que aquejan al país y a la velocidad que se necesitaba; por ello, partiendo de esa coincidencia se necesita hacer más y mejorar todos los actores para lograr estas soluciones.

“Desde el sector empresarial y la Confiep desde ya, estamos a disposición y esperamos poder colaborar en poder definir cuáles son estas prioridades y desde el sector privado cual puede ser nuestro aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas”, afirmó.

 

Nuevo Gabinete

Respecto al perfil del próximo presidente del Consejo de Ministros, señaló que debe ser una persona con experiencia y dialogante.

“En primer lugar dada la compleja situación de la que vinimos y obviamente el proceso electoral polarizado, creo que debería ser una figura que por un lado tenga experiencia y por otro lado que sea convocante que pueda ayudar a generar consensos, porque necesitamos gobernabilidad y eso se va a dar también junto con el nuevo Congreso”, explicó.

Asimismo, señaló que para atender los desafíos económicos del país es importante mantener el crecimiento, con señales de confianza para la inversión.

“Es a través del crecimiento económico que podemos generar empleo y los recursos a través de los impuestos que permitan financiar los presupuestos y ser direccionados prioritariamente a atender estas necesidades”, puntualizó.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta