Idel Vexler recomienda a Castillo que debe ser un educador quien asuma el MINEDU

El exministro de Educación, Idel Vexler recomendó a Pedro Castillo que debe ser un educador quien asuma la cartera del gabinete ministerial, que trabaje para el cambio, que conozca la realidad del contexto educativo peruano.

Quien asuma la titularidad del ministerio tiene que ser un educador que tenga experiencia, que sea realista, y que conozca cómo es la realidad educativa y considerando cambio y continuidad, señaló Vexler.

Dirigiéndose  al presidente electo, Pedro Castillo, recomendó que los maestros tienen que asumir la conducción del Ministerio de Educación en cuanto al trabajo educativo y pedagógico.

Refiriendo que en los cargos relacionados con el trabajo educativo y pedagógicos sean asumidos por docente calificados, con experiencia de gestión.

Mencionó que la gestión desde hace 10 años ha estado generalmente a cargo de economistas y sociólogos, pero los docentes deben volver a la conducción del ministerio, con trabajo multidisciplinario de profesionales de otros sectores.

En cuanto al retorno a clases presenciales que estará a cargo de Pedro Castillo, debería darse a más tardar en marzo del 2022, importante que se vacunen a los docentes y no docentes que conforman el sistema educativo.

Hizo referencia a la reforma magisterial y recomienda que se revisen los instrumentos de evaluación que se utilizan para medir el rendimiento de los profesores. Aumento de saberes, piso salarial de acuerdo a mérito.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta