Juan Cadillo y Mario Guanilo voceados para que uno de ellos tenga el Cargo de Ministro de Educación.

Pedro Castillo jurará este 28 de julio como nuevo presidente del Perú y también presentará su gabinete ministerial que lo acompañará en su gobierno.

Pese a que los nombres son reservados, ya se vocean algún posibles cuadros para los respectivos ministerios. En el caso de Educación, un grupo de maestros propuso una terna de docentes experimentados que podrían reemplazar al saliente Ricardo Cuenca.

Entre los nombres está el maestro liberteño Mario Guanilo Amaya, quien tiene 38 años de experiencia en las aulas. Fue exsecretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) en La Libertad, y también candidateó en las últimas elecciones congresales con Perú Libre.

El coordinador regional de Perú Libre en La Libertad, Rumualdo Viera, confirmó a este medio que se presentó a Guanillo para esta cartera, pero será decisión del equipo presidencial y de Pedro Castillo si se le da la confianza. También se encuentra el docente Juan Cadillo como una posibilidad para Educación.

En diálogo con La República, Guanilo Amaya indicó que no descartaba la posibilidad de ser el próximo ministro y recalcó que es Castillo quien tiene la última palabra.

“No puedo confirmar nada. Hay muchas propuestas y el presidente seguro tomará en cuenta. (…) En bien de la patria, del país, de la educación nacional, cualquiera que sea el cargo —en nuestro colegio, escuela o pueblo— estaremos presentes”, resaltó Guanilo.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta