Guido Bellido Ugarte: ¿Quién es el jefe del gabinete de Pedro Castillo?

Guido Bellido Ugarte se convirtió en el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo tras jurar al cargo en la ceremonia realizada este jueves 29 de julio en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestros pueblos peruanos (…) sí, juro”, fueron las palabras del flamante primer ministro, quien también se pronunció en quechua.

 
¿Quién es Guido Bellido Ugarte, nuevo presidente del Consejo de Ministros?

Guido Bellido Ugarte, jefe del gabinete ministerial, fue elegido también congresista de la República por la región Cusco y el partido Perú Libre en las recientes elecciones 2021. Nacido en la localidad de Livitaca, posee un bachiller en Ingeniería Electrónica y una maestría en Economía con mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional.

En 2020, intentó postular al Congreso, pero sin éxito. Recién obtuvo una curul al año siguiente con un total de 17.944 votos. Sus propuestas de campaña incluyeron la revisión de la Ley de Consulta Previa y promover una nueva ley de minería.

En abril último, tras la primera vuelta electoral, Bellido brindó declaraciones muy cuestionadas a un programa de Inka Visión, tras ser consultado por una publicación de redes sociales donde habría conmemorado la muerte de la senderista Edith Lagos.

Asimismo, el miembro de Perú Libre aceptó en junio que se pidió dinero para pagar la caución de Vladimir Cerrón. En una entrevista que brindó a La República al mes siguiente, dijo: “Se ha sentenciado a Cerrón sin tener una prueba alguna”.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta