Congresista Adriana Tudela Afirma que Vacancia de Pedro Castillo SÍ ES UNA POSIBILIDAD

Fue durante una transmisión realizada en Instagram el último viernes 30, la parlamentaria consideró que la conformación del primer Consejo de Ministros del gobierno de Castillo Terrones “es una irresponsabilidad absoluta”.

“Creo que la vacancia sí es una posibilidad. Yo considero que lo ha ocurrido el día de ayer sí califica de incapacidad moral. Es una irresponsabilidad absoluta haber armado el gabinete que se ha armado y va a depender de los votos al final del día, se necesitan 87 votos para lograr una vacancia”, expresó.

En ese sentido, Tudela también se mostró confiada en que en los próximos días desde el Congreso de la República se pueda plantear una “estrategia inteligente” para este caso y que se pueda contar con el respaldo de todas las bancadas.

“Yo espero que durante los próximos días todas las fuerzas democráticas que están en el Congreso podamos idear una estrategia inteligente para enfrentar esta situación, y espero que sí podamos contar con todos los partidos democráticos, incluyendo a Somos Perú y al Partido Morado. Creo que es momento de dejar atrás nuestras diferencias y unirnos para poder recuperar nuestra democracia”, subrayó.

Por otro lado es importante indicar que Guido Bellido, nuevo presidente del Consejo de Ministros, es investigado por la fiscalía por una publicación que hizo en Facebook en 2017, en la que conmemoró la muerte de Edith Lagos, quien fue una de las cabecillas de Sendero Luminoso.

Del mismo modo, Héctor Béjar, flamante ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Castillo Terrones, es un exguerrillero, comunista y fan del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta