Presentan denuncia constitucional contra el presidente Castillo y el premier Bellido

El excongresista Edgar Villanueva Núñez denunció a Castillo Terrones y Bellido Ugarte «por infracción constitucional y flagrante violación legal».

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fueron denunciados constitucionalmente por el excongresista Edgar Villanueva Núñez (2001-2006) por infracción constitucional y flagrante violación legal.

El documento señala que “por derecho propio y en condición de agraviado por violación del derecho a conocer la transparencia de los actos de Gobierno en el ejercicio de la función pública, dentro de los marcos legales y constitucionales”.

Asimismo, Pedro Castillo y Guido Bellido son denunciados “en forma concertada vienen violando flagrantemente normas legales vigentes y la propia Constitución”, por realizar acuerdos, normas, nombramientos y toma de juramentos fuera de la sede legalmente establecida, como lo es Palacio de Gobierno.

Edgar Villanueva reiteró que la investidura de Castillo Terrones y la juramentación de Bellido Ugarte, celebrados el 28 y 29 de julio, respectivamente, deben ser declarados por el Congreso de la República como “nulos y sin efecto jurídico”.

 

Incomodidad en Breña por presencia de presidente Castillo

Los vecinos de los alrededores de la cuadra uno del jirón Sarratea (Breña), donde se ubica la residencia del presidente Pedro Castillo, mostraron su disconformidad por todos los cercos y controles de seguridad que se han instalado cerca de la vivienda del mandatario.
Tras la reciente restricción del acceso vehicular en la cuadra 11 de la Avenida Bolivia, uno de los vecinos de la zona conversó con ‘Exitosa Perú’ y pidió que el jefe de Estado se traslade a Palacio de Gobierno, como corresponde.

“Está mal (que viva por acá). Él es presidente, ya no es candidato, debe vivir en Palacio de Gobierno. Parece que no quiere vivir ahí porque va a quedar registrado el ingreso de personas (cuestionadas)”, dijo.

Fuente: exitosanoticias

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta