Congresista Bermejo Afirmó que No existe dictadura en Venezuela ni en Cuba

Esta mañana, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, afirmó que tanto en Venezuela como en Cuba no existe una dictadura, a pesar de que la organización Human Rights Watch alertó de la “consolidación” de una autocracia y la ausencia de derechos humanos en ambos países.

[¿Hay dictadura en Venezuela?] No existe dictadura en Venezuela. [¿Y en Cuba?] Tampoco”, declaró el legislador del partido del lápiz en respuesta a Exitosa.

Asimismo, el parlamentario arremetió contra el Grupo de Lima, fundado por el Perú y conformado por otros países de la región, creado para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis que atraviesa esa nación.

“El Grupo de Lima es lo más nefasto en política internacional que hemos hecho en la historia del Perú. Estoy convencido que los jóvenes que estudien diplomacia, dentro de 30 años, cuando revisen este momento de la patria, van a sentir vergüenza“, expresó Bermejo.

Consultado por estas afirmaciones, Bermejo explicó que el Derecho Internacional garantiza el reconocimiento de cualquier Estado en el mundo, sea de carácter democrático o dictatorial.

“Es decir, yo reconozco que existe Arabia Saudita. ¿Arabia Saudita es una democracia? No. Ahí gobierna una monarquía absoluta pero nosotros no podemos decirle al pueblo de Arabia Saudita cómo se debe gobernar“, aseveró.

En esa línea, consideró que no se debe cuestionar el funcionamiento de “las reglas internas” de cada Estado debido a que “no pueden hacer injerencia política”.

Fuente: exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta