Congresistas evalúan dar confianza al gabinete ministerial, pero piden que se retire a investigados

La vocera alterna de AP, Karol Paredes, aseguró que la designación de algunos ministros “es parte de un plan” para que el Congreso no les dé la confianza.

Karol Paredes, congresista y vocera alterna de la bancada de Acción Popular, manifestó que su agrupación evalúa dar el voto de confianza al gabinete ministerial, pero solicitan que se aparte a quienes son investigados por algún delito.

“Nosotros, en la misma dirección que la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva), somos respetuosos de las decisiones que toma el presidente. Lo ideal sería que se pongan a un costado aquellas personas que están siendo investigadas, que han sido denunciadas o que están en proceso de sentencia”, señaló.

Asimismo, Paredes manifestó que en Acción Popular no están de acuerdo con la designación de algunos ministros, por lo que deslizó que se debería recomponer el gabinete, “empezando desde el premier”.

“El Gobierno tiene claro lo que debe hacer. Lo que está haciendo es parte de un plan. Han puesto personas para que no se les dé la confianza. Mañana pueden poner a Cerrón o Bermejo, lo que quieren es cerrar el Congreso para implementar su Asamblea Constituyente”, agregó.

Del mismo modo, la presidenta del Congreso y legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, indicó que “sería conveniente que den un paso al costado” el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y otros funcionario cuestionados.

“Viendo los perfiles y algunas de las trayectorias, (con las) que tal vez la población en general no estén de acuerdo, yo creo que sí sería conveniente que den un paso al costado por el bien del propio presidente y del gabinete”, dijo durante una entrevista en el programa Agenda política.

No obstante, Alva sostuvo que sería “preocupante en esta coyuntura” no darle la confianza a los ministros de Estado designados por Castillo Terrones.

“Por eso escucharemos el discurso, y la mentalidad general de las bancadas es dar gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser objetivo de los dos poderes, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso”, sentenció.

 

PCM se reunirá con bancada de Acción Popular

El último domingo la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que, como parte de su ronda de diálogo con las bancadas previo al voto de confianza, se reunirá con los parlamentarios de Acción Popular, tras convocarlos para este martes.

El primer encuentro de Guido Bellido fue con Perú Libre en la víspera. En esta reunión acordaron cómo será el trabajo en conjunto del Parlamento con el Ejecutivo, según reveló el congresista Alex Paredes.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta