Servicio militar será una política pública y tendrá incentivos para alentar a que los jóvenes sirvan a la Patria – Ministro Ayala

El ministro de Defensa, Walter Ayala, sostuvo hoy que el servicio militar será una política pública, respetará los derechos humanos y tendrá incentivos para alentar a que los jóvenes sirvan a la Patria.

“Se va a tratar de que los jóvenes entren en forma voluntaria, pero prometiendo beneficios, hay jóvenes que en este momento, por falta de oportunidades, temas económicos o porque han tenido malas juntas no están haciendo nada, lo que quiere hacer el gobierno es una política pública para decirle al joven que sale del colegio que sirvan a la Patria”, refirió.

En declaraciones a la prensa, explicó que se evalúa realizar convenio con las universidades para que los jóvenes que terminen el servicio militar puedan tener un ingreso directo y que además se le considere el tiempo de permanencia como un avance técnico en sus estudios superiores.

Precisó también que hay una comisión que evalúa el servicio militar obligatorio para aquellas personas que, habiendo tenido oportunidades, “no hacen nada”. Con ese propósito, refirió, se encuentran revisando la legislación comparada de otros países y tratados internacionales.

“Se hará respetando la Constitución y los derechos humanos, lo que se quiere es hacer un cambio para bien”, aseveró.

Ayala indicó que esta política pública será presentada ante el Congreso durante la presentación del Gabinete Ministerial para el voto de confianza. 

 

Lucha contra el terrorismo

De otro lado, el ministro de Defensa apuntó que el gobierno aplicará una estrategia amplia en la lucha contra el terrorismo.

Precisó que ha coordinado con el Comandante General del Ejército al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para darle apoyo moral y material al personal que enfrenta al terrorismo en esta parte del país.

Fuente: andina.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta