SUTEP considera que Pedro Castillo no está cumpliendo con sus promesas de campaña

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el dirigente gremial pidió al Gobierno fortalecer las organizaciones sindicales, a fin de unificar a los trabajadores y no dividirlos, en referencia al registro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, creado por Pedro Castillo

“Le hemos pedido contragobernantes neoliberales pero al compañero (Pedro Castillo) al que hemos apoyado, ahora actúa contrariamente a los intereses del magisterio. En la práctica, está demostrando que esa palabra de maestro se está desacreditando y esperamos que rectifique“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Castro dijo esperar que pueda concretarse la solicitud de reunión dirigida tanto al jefe de Estado como a Juan Cadillo, ministro de Educación, a fin de evaluar temas propios del sector.

“Esperamos que la conversación con el presidente Castillo, que le hemos solicitado, se pueda concretar, para efectos de generar esa unificación que el pueblo y los trabajadores desean. Y también la conversación el ministro de Educación”, enfatizó.

Vigilante

Por otro lado, el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Gilmer Meza, señaló que el magisterio se mantendrá “vigilante” ante la gestión de Castillo Terrones. En ese sentido, pidió al mandatario cumplir con todas las propuestas de campaña durante su Gobierno.

“Nosotros consideramos que él debe cumplir con lo que en su campaña ha venido expresándonos. [Castillo] tiene que conocer que todo el magisterio nacional ha apostado por un cambio y por un nuevo modelo; estaremos vigilantes para que esto se cumpla“, dijo en entrevista para Exitosa.

Fuente: exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta