SUTEP Rechaza la inscripción de Fenate Perú como sindicato por el periodo 2021 – 2022

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció por la decisión que adoptó el Ministerio de Trabajo de registrar a la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate) como sindicato.

“Rechazamos los intentos de dividir al magisterio peruano con la validación de organizaciones pro patronal. El SUTEP, desde hace casi 50 años, es el legítimo vocero de las maestras, maestros y auxiliares de educación. Seguiremos defendiendo la unidad”, indicó en su cuenta de Twitter.

 
 

Inscripción

Una de las primeras acciones de la gestión del titular de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Íber Maraví, fue otorgar la inscripción a la Fenate Perú, que fue fundada en el 2017 por el ahora presidente Pedro Castillo.

Según la resolución, el el MTPE otorgó la inscripción a Fenate Perú y su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por el periodo del 17 de julio del 2021 hasta el 16 de enero del 2022.

El nuevo titular de Trabajo es un docente natural de Ayacucho que dentro del gremio de educación se le ha vinculado a la facción radical del Conare-Sutep.

Fuente: rpp.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta