Consejo de Ministros Anuncia que se declara en emergencia la educación en el país.

En la sesión del Consejo de Ministros se inició la discusión para declarar en emergencia la educación en el país debido a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

En conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, explicó que se van a implementar cambios profundos para poder mejorar la educación en el país y por eso el ministro del sector, viene implementando mecanismos y coordinaciones con otros sectores relacionados. 

“Hemos empezado la discusión hacia la declaratoria del estado de emergencia de la educación en el país. La situación que atraviesa es bastante preocupante por el tema de la pandemia”, recalcó. 

También informó que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia de algunos distritos del departamento de Piura, por el impacto de daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido la semana pasada

Asimismo, Guido Bellido manifestó que otra norma aprobada en el Consejo de Ministros, es la resolución suprema que nombra a Harold Forsyth como representantes del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Bellido, tras su primer Consejo de Ministros, destacó que 

(Noticia en desarrollo) 

Fuente: andina.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta