4,657 colegios de 21 regiones retornaron a clases semipresenciales

Un total de 4,657 escuelas de 21 regiones han retornado a las clases semipresenciales correspondientes al segundo semestre y ofrecen el servicio educativo a un promedio de 189,000 estudiantes que cuentan con el acompañamiento pedagógico de 13,246 docentes que han recibido la vacuna contra el covid-19.

Así lo informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu) que precisó que, de acuerdo a los últimos reportes, el 97 % de las instituciones educativas que desarrollan clases escolares de forma semipresencial se ubican en zonas rurales y el 3 % en el ámbito urbano y cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que exige la Resolución Ministerial N°121- 2021.

El Minedu indicó que las UGEL monitorean el cumplimiento de protocolos en todas las instituciones educativas que ofrecen clases semipresenciales, con énfasis en la supervisión de aquellas que se han acogido a la excepcionalidad (RM N°199-2021); todo esto a fin de garantizar un retorno seguro, gradual, flexible y voluntario; cuidando la salud y bienestar de la comunidad educativa.

Recordó, además, que como ente rector, habilita a las instituciones educativas para la reapertura y es la comunidad educativa, con los gobiernos regionales y locales, quienes coordinan y acuerdan el retorno al servicio semipresencial. 

A la fecha son 48,774 servicios educativos habilitados a escala nacional, pues cumplen con las condiciones de contexto (territoriales y epidemiológicas) para iniciar las clases semipresenciales, de estas 40,768 (84 %) son del ámbito rural y 8,006 (16 %) en urbano.

Fuente: andina,pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta