MINEDU Afirma que la semipresencialidad permite avanzar en recuperación de aprendizajes

El ministro de Educación, Juan Cadillo, resaltó el aporte importante de la semipresencialidad en el servicio educativo y porque permite avanzar en la recuperación de algunos aprendizajes, desarrollar el factor emocional y la confianza en los docentes y estudiantes y apreciar el trabajo que realiza la comunidad para tener una escuela segura durante la emergencia sanitaria.

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Iquitos, región Loreto para supervisar el desarrollo de clases semipresenciales, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) destacó que Loreto es la región del país con más colegios reabiertos para ofrecer este servicio educativo. Allí han abierto sus aulas de manera semipresencial 2,298 instituciones educativas que atienden a 107,147 estudiantes.

El ministro Cadillo visitó la institución educativa N° 60065 Santa Clara de la localidad de Ojeal, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, que atiende en forma semipresencial a 82 alumnos de primaria y secundaria y refuerza el servicio mediante el proyecto local Conectados para aprender, implementado a través de radioemisoras.

En esa escuela, a donde llegó por vía fluvial, conversó con los alumnos en las aulas y dialogó con padres y familia y docentes sobre sus experiencias durante la pandemia y las dificultades que se han presentado en el proceso de aprendizaje.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta