Sutep exige vacunación de profesores como requisito para retorno a clases semipresenciales

Lucio Castro, secretario general de Sutep, indicó que sí existe la voluntad de retornar a las clases presenciales, pero se requiere un proceso de «vacunación acelerado».

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Lucio Castro, secretario general de Sutep, indicó que sí existe la voluntad de retornar a las clases presenciales, pero se requiere un proceso de “vacunación acelerado” y por ello, insistirán en la reunión con el Ministerio de Salud y el de Educación.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castro indicó que se vienen solicitando un cronograma oficial para los maestros que, desde su sector, estarían aceptando volver a las clases presenciales en el corto plazo.

“Nosotros estamos remitido comunicación al Ministerio de Salud y Educación planteando nuestra voluntad de retornar a la presencialidad, pero estableciendo la necesidad de que se establezca un proceso de vacunación acelerado, de que haya un cronograma, y estamos a la espera de esa respuesta y decisión”, manifestó.

Asimismo, también solicitarán la reunión con estas dos carteras del Ejecutivo, para exponerles las propuestas para el retorno a clases presenciales o semipresenciales y plantear el punto de declarar a la Educación en Emergencia.

Por otro lado, Castro también recordó que al gobierno anterior se le planteó que aquellos lugares donde habían condiciones para el retorno a clases semipresenciales teniendo en cuenta criterios y principios en beneficio del maestro y el alumno.

“Se requería un lugar seguro y flexible, pero lo cierto es que en algunas zonas se ha empezado con eso y luego se reportaron contagios en profesores y alumnos, y se tuvo que retroceder [virtualidad], entonces no se ha visto ninguna situación gradual”, puntualizó.

Finalmente, el representante del Sutep mencionó que vacunando a los trabajadores de educación se podrá hablar por fin de un retorno a la presencialidad de manera más certera, pero exhortó a que no se olviden de la implementación de herramientas tecnológicas.

“Se ha hablado de una legislación de declarar en emergencia a la educación, y esperamos que ahí se pueda asegurar e implementar las herramientas que estén acorde a la nueva ciencia y tecnología”, deslizó.

Fuente: exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Deja una respuesta