Aumento salarial de Docentes Nombrados se daría en marzo y noviembre, cada uno de S/ 100.

Distribución del gasto

El presupuesto del próximo año para Educación precisa que los recursos que se asignarán permitirán el financiamiento de inversión pública en escuelas, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos, retorno seguro a clases.

Asimismo, se asignarían S/ 572 millones para un incremento de la Remuneración Integra Mensual (RIM) de S/ 200 para los docentes nombrados. Esto se daría en dos tramos: en marzo y noviembre del próximo año, cada uno de S/ 100.

En tanto, se realizarán intervenciones orientadas a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, destinando S/ 18.114 millones. Con ello, se logrará financiar los estudios de 8.175.948 estudiantes de educación básica regular.

Finalmente, se prevé recursos por S/ 2.293 millones para implementar intervenciones pedagógicas bajo un escenario de asistencia presencial de los estudiantes y maestros, así como la realización de evaluaciones a docentes y estudiantes, la provisión de financiamiento para 14.000 nuevas becas y la continuidad de 37.000 becarios, y el fortalecimiento de estrategias como Aprendo en casa, Perú Educa y plan de datos e internet para tablets.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta