Colegio sufre contagio de alumnos con covid-19 luego de iniciar clases semipresenciales

EL CENTRO EDUCATIVO UBICADO EN LA MOLINA ENCENDIÓ LAS ALARMAS Y DISPUSO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR EL CONTAGIO MASIVO ENTRE PADRES, ESTUDIANTES Y MAESTROS: Este último lunes 13 de septiembre, dos alumnos que asistían a clases semipresenciales en un colegio de La Molina dieron positivo al covid-19, según lo informó la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú (Anapef), Agnieszka Céspedes Gawda.

A raíz de esta situación presentada en un aula de clases, la Institución Educativa decidió que todos entren en 14 días de cuarentena con la finalidad de contener al virus. Además, ellos dispusieron a contratar equipos de desinfección para sus salones y el resto de ambientes donde se encontraban los estudiantes.

«La información que nos ha llegado es que ha habido contagios y que el colegio había tomado las medidas necesarias. Esto quiere decir poner cuarentena a todos los integrantes del aula donde están los dos niños que han salido positivo«, mencionó Céspedes, en una entrevista a TV Perú.

Hasta el momento se sabe que estos menores de edad se habían infectado durante la realización de actividades culturales. Además, el colectivo mencionó que el titular del Minedu, Juan Cadillo, no ha resuelto las interrogantes que ellos tienen sobre este nuevo retorno a clases 2021, que los tiene atemorizados.

«El Ministerio de Educación no nos está dando las respuestas a todas las preguntas que le hemos hecho. Estos contagios se habrían producido durante actividades culturales, donde se supone que es menor la afluencia de niños. ¿Qué va a pasar cuando sea 15 y se abran el resto de colegios?», agregó.

Fuente: elpopular.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta