Presidente de Apafas pide retorno de alumnos en 2022

Rogelio Postigo Gómez recordó que en una encuesta virtual el 60% de padres de familia no está de acuerdo de enviar a sus hijos a las aulas.

El presidente de la Asociación de Apafas Región Arequipa, Rogelio Postigo Gómez, planteó que la reanudación de clases escolares se realice en 2022. Explicó que su postura se debe al estado calamitoso en que se encuentran las instituciones educativas. Refirió que el 40% de planteles en la provincia de Arequipa tiene algún problema infraestructural y 50% a nivel regional. “Tenemos información de todas las provincias, no de los directores, sino de los propios padres”, sostuvo.

En el Cercado, Postigo mencionó colegios conocidos como Independencia, la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Luna Pizarro, Manuel Muñoz Nájar, por citar algunos. “Han estado cerrados y no se les ha dado mantenimiento. Las aulas están con sarro, moho. En el Independencia se necesita resanar los techos porque en el periodo de lluvias se va a pasar el agua”, indicó.

Postigo sostuvo que se debe aprovechar los meses de octubre, noviembre y diciembre para subsanar estos inconvenientes y además para terminar de vacunar contra la COVID-19 a toda la población. Resaltó que en una encuesta virtual el 60% de padres de familia no está de acuerdo de enviar a sus hijos a las aulas y que el Gobierno declaró en emergencia el sector.

Además sostuvo que hay un alto nivel de deserción de parte de los alumnos. Dijo que un 17% a nivel regional abandonó las labores. “Caylloma es la provincia más afectada. Tenía 7 mil alumnos en el 2020 y han desertado algo de 3 mil 500 alumnos”.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta