MINEDU publicará plazas para reasignación docente este 30 de septiembre

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar, que permitirá a miles de docentes trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca a su familia a causa de la COVID-19, se realizará este 30 de septiembre.

Este año, dadas las circunstancias de la virtualidad, los docentes tendrán facilidades para la presentación de requisitos y mayores oportunidades para quiénes laboren en zona rural, VRAEM y frontera.

Por ello, el Minedu realizará el próximo 30 de septiembre la publicación de las plazas a nivel nacional, mientras que el proceso de inscripción se iniciará la primera semana de octubre.

Si estás interesado en ocupar una de las vacantes disponibles, a continuación te dejamos los datos que debes en tener en cuenta:

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar de este proceso los docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.

 

¿Desde cuándo pueden realizar la solicitud?

Los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse, a partir de la primera semana de octubre.

 

¿Qué criterios se calificarán?

Los criterios a los que a escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial, y el estar laborando o haber laborado en zona rural, frontera y VRAEM.

Finalmente, el Minedu precisó que para acceder a información y materiales sobre el proceso, así como la relación de las plazas, los interesados pueden ingresar a la página web: http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta