MINEDU Afirma que alumno con covid-19 no se contagió dentro de colegio con clases semipresenciales

El menor que dio positivo a la covid-19 en un colegio de Surco no se contagió dentro de la institución educativa con clases semipresenciales, informó hoy Hugo Reynaga, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación (Minedu).

 

El vocero del Minedu explicó que la infección del menor se debió a un contagio comunitario, es decir fuera del centro escolar. Ni bien se supo del caso, el colegio activó el protocolo de cierre de la institución de las dos secciones consideradas sospechosas. Se implementó además el cerco epidemiológico para evitar nuevos casos de covid-19. 

 

El protocolo funciona 

“El protocolo de comunicación de la escuela con la comunidad está funcionando adecuadamente. En este caso concreto, la madre de familia identificó los síntomas de covid-19 en su hijo y al dar positivo a la prueba comunicó inmediatamente al colegio, el cual activó los protocolos de cierre de la institución por 14 días”, manifestó Reynaga en declaraciones a Canal N.

Esto significa que las medidas de bioseguridad están funcionando de acuerdo con el Protocolo de Prevención y Vigilancia establecido en la Resolución Ministerial N° 121-2021-Minedu, indicó.

Desde que se inició el retorno a clases semipresenciales en el país, en abril de este año, se han registrado 3 casos de menores contagiados con covid-19, todos fuera de la institución: uno se produjo en un colegio de la Molina, otro en Arequipa y este último en Surco. Estas infecciones tuvieron un origen comunitario o familiar.

A nivel nacional existen 6,873 instituciones educativas en clases semipresenciales ubicadas en 23 regiones del país. Ninguno ha reportado contagios de covid-19 dentro de las instalaciones. 

En las zonas urbanas existen 234 centros educativos en modo semipresencial, cuyas condiciones de bioseguridad son monitoreadas de forma permanente por el Minedu.

“En el interior del país, específicamente en la región Loreto, provincia de Ramón Castilla, el 97 % de colegios ha reabierto sus puertas. Lo mismo está pasando en una provincia de la región Huánuco donde las escuelas con clases semipresenciales están por encima del 90 %”, detalló Hugo Reynaga.

 

27 colegios más en Lima 

En este momento, en Lima Metropolitana Metropolitana 10 colegios brindan clases semipresenciales y el próximo mes se sumarán otras 27 instituciones educativas, con las que se está realizando un trabajo de preparación que asegure el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. Dicha labor se hace de forma coordinada con las Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel). 

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta