MINEDU: capacitará a docentes en el programa “Habilidades para el Futuro” con alianza de Microsoft y EIDOS

Estimados Docentes y Directores en esta ocasión les compartimos esta información en donde el Ministerio de Educación, en alianza con EIDOS y Microsoft, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el ámbito Rural (Digeibira), inician durante el mes de octubre la capacitación a docentes formadores en el programa Habilidades para el Futuro.

El programa es parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Perú y la empresa para brindar formación en habilidades digitales, cognitivas y socioemocionales enfocadas a potenciar el desarrollo de la empleabilidad de los peruanos.

La formación se enfoca en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales, a fin de que los participantes logren apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen. De esta forma, los aprendizajes adquiridos les permitirán:

* Ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales postular.
* Aumentar las posibilidades de postular con éxito a estas oportunidades laborales.
* Mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas digitales.
* Agilizar y dar eficiencia a espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación.

El programa “Habilidades para el Futuro” se ofrece de manera virtual a través la plataforma Microsoft Teams, y se brindará gratuitamente a formadores, quienes transfieren a las y los estudiantes los aprendizajes recibidos, para lo cual contarán con un kit actualizado que incluye guías didácticas, PPT de las clases, videos y plantillas.

Impacto y capacitación escalonada

En una primera etapa se brindará capacitación gratuita a más de 200 formadores y en una segunda etapa a más de 120, entre docentes, especialistas y asistentes técnicos de Educación Básica Alternativa (EBA), de los modelos de servicio de instituciones educativas del ámbito rural (DISER) y de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Una vez finalizada la etapa formativa, estarán en capacidad de entrenar a más de 1.800 estudiantes de los Centros de EBA (CEBA), instituciones educativas del ámbito rural y de revitalización de EIB.        

La primera etapa de formación para los capacitadores se organizará en 5 unidades, las cuales se desarrollan a lo largo de 40 horas de curso. Los formadores también recibirán un kit completo de aprendizaje que incluye guías didácticas, presentaciones de las clases, videos y plantillas para su aplicación.

Entre las habilidades tecnológicas comprendidas se encuentran Datos y Excel, Presentaciones y PowerPoint, Trabajo colaborativo y Microsoft Teams, Diseño Web y programación, y Empleabilidad y LinkedIn.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta