El BCR :anunció el alza de su tasa de interés de 1% a 1.5% para ayudar a frenar la inflación.

El BCR anunció el alza de su tasa de interés de 1% a 1.5% para ayudar a frenar la inflación. Es la tercera alza este año, pero no significa que el BCR planee un ciclo de alzas, sostuvo. “La política monetaria continúa siendo expansiva con una tasa históricamente baja”, señala.

Para este cambio, el BCR consideró que la inflación a doce meses subió 4.95% en agosto y 5.23% en septiembre por el alza del dólar y el precio internacional los alimentos. Asimismo, señala que la inflación es transitoria y volverá al rango de entre 1% y 3% en los próximos doce meses. “Se estima conveniente mantener la política monetaria expansiva por un periodo prolongado mediante el retiro gradual del estímulo monetario”, agregó.

De otra parte, el BCR cuenta con una nueva herramienta para frenar el alza del dólar. Se trata de “swaps cambiarios”, donde una parte paga una tasa de interés fija en soles a cambio del compromiso de otra de pagar una tasa de interés fija en dólares. Con este instrumento ampliará su intervención en el mercado cambiario para moderar el alza del dólar.

El dólar bajó el jueves espectacularmente luego del cambio de gabinete a S/4.1130 desde S/4.1585 el miércoles. En lo que va del año, el dólar ha subido más de 14%.

Fuente :expreso.com.pe

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta