MINEDU: Acciones sugeridas para cada bloque de semanas de gestión

Según las “Disposiciones para la Organización del tiempo anual de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, aprobadas mediante la R. M. N.° 221-2021-MINEDU, la calendarización del año escolar se debe realizar teniendo en cuenta la distribución del tiempo en semanas lectivas y semanas de gestión.

Coinciden con el periodo vacacional de las y los estudiantes. Están dedicadas de forma exclusiva a que el personal identifique los avances y oportunidades de mejora respecto de la gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria de la institución educativa o programa educativo. Contribuyen a mejorar la calidad del servicio educativo para el logro de aprendizajes de las y los
estudiantes. Son 8 al año* distribuidas en 5 bloques de 1 o 2 semanas cada uno.

Esta distribución permite planificar el año lectivo, realizar evaluaciones en diversos momentos del año, así como contar, al culminar el año escolar, con espacios de reflexión sobre algunos aspectos, entre ellos, la planificación del año siguiente y, el desarrollo de procesos que hayan presentado deficiencias, según la modalidad de atención del servicio educativo.

DESCARGUE LA GUÍA AQUÍ

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta