¡ATENCIÓN ..!!¿Cobras el bono con Cuenta DNI? Entra a Yanapay para saber tu fecha de activación

A partir de hoy, cada beneficiario del Bono Yanapay Perú con la modalidad de pago Cuenta DNI del Banco de la Nación puede conocer su fecha específica de activación, ingresando a yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así lo precisó el Banco de la Nación (BN), al informar que la activación de la Cuenta DNI –que se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país– permitirá que los beneficiarios puedan disponer del apoyo económico Yanapay de manera automática. 

Para la activación, el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios de Yanapay podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

Ferias de activación

Además, con el fin de brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación, a partir del 25 de octubre el Banco de la Nación pondrá a disposición 50 “Ferias de activación” en 49 distritos de diversas regiones.

Estas regiones son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali. “Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, aclaró el BN.

Durante el periodo de activación, que va del 25 de octubre al 1 de diciembre, los beneficiarios deberán ingresar a la página web www.cuentadni.pe  

ENLACE OFICIAL (yanapay.gob.pe).

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta