ATENCIÓN: Presidente Castillo recibe S/17.600 como Primer Sueldo de Presidente de la República.

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ya tiene en su cuenta bancaria los 17.600 soles que corresponde a su primer sueldo como jefe de Estado. Si bien la remuneración de un mandatario se encuentra fijado en 15.500 soles, se le adicionó un monto mayor por los tres días de julio. De acuerdo al Portal de Transparencia que accedió La República, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276. Sin embargo, aún no se confirmó si se efectuó el cobro.

Otro de los detalles que salió a la luz, es que solo aparece el pago de agosto, es decir, aún no están los otros sueldos presidenciales de Pedro Castillo.

Sin embargo, el 27 de mayo y durante un mitin en la región de Piura, Castillo anunció que renunciaría al sueldo de presidente y a la pensión vitalicia en caso de ganar las elecciones generales. En aquella ocasión, aseguró que gobernaría con su sueldo de profesor.

“Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Canos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, indicó durante su campaña.

Es importante dejar en conocimiento que, aún se desconoce si el mandatario ha efectuado el cobro de su remuneración, ya que el Portal de Transparencia solo confirma la operación de giro a una de sus cuentas bancarias.

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta