FENATE: Perú pide al Gobierno nombramiento automático de docentes: «En los exámenes que se dan existen mafias que hacen negocio con ello»

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) exhortó al Gobierno del mandatario Pedro Castillo que los docentes del país sean designados automáticamente, es decir, sin ser evaluados previamente.

De acuerdo con el secretario general de la agrupación, Segundo Vásquez, la esfera educativa nacional cuenta con profesores con maestrías y doctorados, por lo que ellos no deberían atravesar pruebas a fin de mantener sus puestos de trabajo.

En tal sentido, explicó que detrás de los exámenes que tienen como objetivo evaluar a los maestros hay «mafias» que se dedican a beneficiarse a sí mismas.

«Hay maestros que tiene maestría y doctorado. ¿Por qué no se les considera y se les tiene que tomar una prueba, a todas luces, ‘mañana’? En todos los exámenes que dan los maestros contratados, existen mafias que hacen negocio con ello. La evaluación tiene que existir, pero no punitiva, no para botar gente», remarcó el dirigente en diálogo con Canal N.

«No le hemos pedido al señor Cadillo (extitular del Minedu) que baje requisitos. Nosotros de frente y directo estamos planteando el nombramiento automático», añadió al justificar.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta