Minsa aprobó protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad, a nivel nacional.

Según el sector que está a cargo del funcionario Hernando Cevallos, se tiene previsto iniciar en el próximo mes de noviembre la inoculación a este grupo etario.

«Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética, de expertos. Ya, prácticamente, el protocolo ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados», apuntó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriel Jiménez, en conversación con Latina.

Por otro lado, la especialista aseguró que para esta semana el país cuenta con más de un millón de dosis, las cuales se destinarán a las siguientes jornadas de inmunización.

«Necesitamos llegar a esos 14 millones, y no solo porque sea un mero número de 50 % (de la población vacunada), sino porque allí, en ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir. Adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de 18 a 20 y así quedamos listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17», sostuvo.

De acuerdo con la información acumulada al 11 de octubre, se aplicaron 29’966,582 dosis en el país, por lo que hay un total de 13’019,318 de personas inoculadas. Estas cifras representan hoy en día el 47 % de la población a vacunar.

Fuente: expreso.com.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta