MINSA: se reunirá con rectores de universidades para evaluar reinicio de clases presenciales.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se reunirá el jueves 14 con los rectores de distintas universidades del país para alcanzar un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y analizar la posibilidad del retorno a clases presenciales.

afirmó este miércoles que las universidades del país podrían reiniciar las clases presenciales en sus locales siempre y cuando cumplan con un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Hernando Cevallos calificó el anuncio del posible retorno de los estudiantes a las universidades como «muy importante». «Mañana nos vamos a reunir con los rectores de las distintas universidades del país para alcanzarles el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases en el nivel terciario en las universidades», indicó.

Hernando Cevallos aclaró que el reinicio de clases en las universidades se debería a la vacunación de mayores de 18 años y al cumplimiento de un protocolo con medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

«Permitiría, si la universidad lo considera adecuado y cumple este protocolo, el reinicio de las clases en las universidades del país. Esto lo vamos a conversar mañana en el Ministerio de Salud con los rectores de las distintas universidades. Las universidades que cumplan este protocolo y consideren que tienen condiciones para reiniciar las clases de manera paulatina van a tener el visto bueno del Ministerio», insistió. Hernando Cevallos precisó que el decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias de la PCM determina cambios en las restricciones como el horario de inamovilidad empezaría desde las 2:00 horas hasta las 4:00 horas.

«Queremos evitar lo que nos ha sucedido antes con algunas fiestas COVID-19 y mantener algún grado de restricción, apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes. Se va ampliar para permtir que los negocios funcionen hasta más tarde», dijo. Además, Hernando Cevallos informó que a partir del 15 de noviembre los trabajadores del sector salud deberán tener su vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en su lugares de trabajo debido al alto riesgo de contagio y propagación de variante de la COVID-19. «De otro lado, se les comenzará a aplicar la dosis de refuerzo a partir del día 15 de este mes», afirmó.

fuente: rpp.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta