MINEDU: Plan de mejora de los aprendizajes en el nivel primaria 2021 en formato word.

Las actividades se realizan a través de las interacciones con los estudiantes a través de las conexiones virtuales (llamadas, video llamadas, zoom, audios, videos, reuniones con los padres, etc.)  realizando las siguientes actividades:

Lee diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado de aspectos literarios y no literarios.

Obtiene información e integra datos que están en distintas partes del texto.

Realiza inferencias locales a partir de información explícita e implícita.

Localiza y selecciona información   explícita   en   textos escritos con un propósito específico.

Construye el sentido del texto. Para ello, establece relaciones entre la información explícita e implícita de este, para deducir una nueva información o completar los vacíos del texto escrito.

Interpreta la relación entre la información implícita y la información explícita, así como los recursos textuales, para construir el sentido global y profundo del texto, y explicar el propósito, el uso estético del lenguaje, las intenciones del autor, así como la relación con el contexto sociocultural del lector y del texto.

Compara y contrasta aspectos formales y de contenido del texto con la experiencia, el conocimiento formal del lector y diversas fuentes de información. Asimismo, emite una opinión personal sobre aspectos formales, estéticos, contenidos de los textos considerando los efectos que producen, la relación con otros textos, y el contexto sociocultural del texto y del lector.

Recupera y extrae información explícita expresada por los interlocutores.

Construye el sentido del texto a partir de relacionar información explícita e implícita para deducir una nueva información o completar los vacíos del texto oral.

Interpreta el sentido del texto, los recursos verbales, no verbales y gestos, el uso estético del lenguaje y las intenciones de los interlocutores con los que se relaciona en un contexto sociocultural determinado.

Expresa sus ideas adaptándose al propósito, destinatario, características del tipo de texto, género discursivo y registro, considerando las normas y modos de cortesía, así como los contextos socioculturales que enmarcan la comunicación.

Expresa las ideas en torno a un tema de forma lógica, relacionándolas mediante diversos recursos cohesivos para construir el sentido de distintos tipos de textos.

Emplea variados recursos no verbales (como gestos o movimientos corporales) o para verbales (como el tono de la voz o silencios) según la situación comunicativa para enfatizar o matizar significados y producir determinados efectos en los interlocutores.

Intercambia los roles de hablante y oyente, alternada y dinámicamente, participando de forma pertinente, oportuna y relevante para lograr su propósito comunicativo.

Desarrolla sus ideas utilizando conectores.

Parafrasean textos.

Se apoya en recursos no verbales y para verbales para comunicar algo.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

DESCARGAR AQUÍ

Deja una respuesta