Fenate Perú exige al Gobierno nombramiento automático de profesores.

El secretario general de Fenate Perú, Segundo Vásquez, dijo que los exámenes a los docentes en el país no deberían ser punitivos.

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) exige al Gobierno que los profesores sean nombrados automáticamente, sin evaluación.

“No le hemos pedido al señor Cadillo (ex titular del Minedu) que baje requisitos. Nosotros de frente y directo estamos planteando el nombramiento automático”, señaló el secretario general del Fenate Perú, Segundo Vásquez, en diálogo con Canal N.

De acuerdo al dirigente sindical, existen docentes en el país con maestrías y doctorados, a quienes no se les debería tomar una prueba para mantener el trabajo.

Hay maestros que tienen maestría y doctorado. ¿Dónde está la meritocracia, por qué no se les considera y se les tiene que tomar una prueba, a toads luces, ‘mañada’?”, apuntó.

“En todos los exámenes que dan los maestros contratados, existen mafias que hacen negocio de ello. La evaluación tiene que existir, pero no punitiva, no para botar gente”, puntualizó Vásquez.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta