Sustentación de clase modelo podría ser Presencial o por videollamada con al menos cuatro días de anticipación

Rúbricas para la valoración de la sustentación de la planificación

El Comité de Evaluación deberá convocar al postulante con al menos cuatro días calendario de antelación a la aplicación del instrumento, indicando la fecha y hora en la que se realizará la sustentación, así como el enlace de acceso al programa de videollamada o el lugar en la que esta se desarrollará. Es responsabilidad del postulante asegurarse del manejo del medio establecido. En caso de que la sustentación se realice de manera presencial, tanto el Comité de Evaluación como el postulante deberán respetar las medidas de bioseguridad vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria.

 

Calificación de Desempeños

Los desempeños de los postulantes a plazas de EBR, EBA y EBE serán calificados utilizando las Rúbricas para la valoración de la sustentación de la planificación. El empleo de estas rúbricas apunta a la evaluación de dos desempeños, los que se califican en cuatro niveles de logro:

RUBRICA PARA CLASE MODELO 2021 NOMBRAMIENTO DOCENTE

Modalidad EBR y EBA

Para la modalidad de EBR y EBA el Comité de Evaluación proporcionará por escrito, al momento de realizar la convocatoria, la información necesaria para el diseño de la experiencia de aprendizaje. Esta información incluye: la descripción del contexto sociocultural en el cual se desenvuelven los estudiantes de la institución educativa de la plaza a la que está postulando (personal, familiar, institucional, local y regional) así como las características de los estudiantes (intereses y necesidades de aprendizaje). Esta descripción deberá ser igual para todos los postulantes de una misma plaza. Es a partir de esta información que el postulante diseñará la experiencia de aprendizaje solicitada, la que deberá remitir al Comité de Evaluación por lo menos un día antes de la sustentación, a través del medio indicado por este.

La aplicación del instrumento se realizará según los protocolos establecidos por el Minedu en el Manual del Comité de Evaluación.

Desempeños a evaluar

  • Diseña experiencias de aprendizaje que responden a las características de los estudiantes y a las expectativas curriculares. Establece propósitos de aprendizaje que toman en cuenta las características de los estudiantes y las expectativas de aprendizaje planteadas en el currículo nacional. Asimismo, propone situaciones significativas que parten del contexto, los intereses y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y se presentan como un reto. Además, las actividades de aprendizaje que diseña están orientadas a abordar el desafío propuesto.
  • Diseña una propuesta de evaluación que permite valorar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes. Elabora una propuesta de evaluación en la que plantea las actuaciones o producciones de los estudiantes, así como los criterios y los instrumentos de evaluación que permiten valorar los aprendizajes previstos.

Modalidad EBE

En la modalidad de EBE el Comité de Evaluación proporcionará por escrito, al momento de realizar la convocatoria, la información necesaria para el diseño de la experiencia de aprendizaje Esta información incluye: la descripción del contexto sociocultural en el cual se desenvuelven los estudiantes de la institución educativa de la plaza a la que está postulando (personal, familiar, institucional, local, regional) así como las características de los estudiantes (incluidas en los informes psicopedagógicos y los POI). Esta descripción deberá ser igual para todos los postulantes de una misma plaza. Es a partir de esta información que el postulante diseñará la experiencia de aprendizaje solicitada, la que deberá remitir al Comité de Evaluación por lo menos un día antes de la sustentación, a través del medio indicado por este.

La aplicación del instrumento se realizará según los protocolos establecidos por el Minedu en el Manual del Comité de Evaluación.

Desempeños a evaluar

  • Diseña experiencias de aprendizaje que responden a las características de los estudiantes y a las expectativas curriculares. Establece propósitos de aprendizaje que toman en cuenta las características de los estudiantes y las expectativas de aprendizaje planteadas en el currículo nacional. Además, las actividades de aprendizaje que diseña están orientadas al desarrollo de los aprendizajes previstos en los estudiantes.
  • Diseña una propuesta de evaluación que permite valorar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes. Elabora una propuesta de evaluación en la que plantea las actuaciones o producciones de los estudiantes, así como los criterios y los instrumentos de evaluación que permiten valorar los aprendizajes previstos.

FUENTE: MINEDU.GOB.PE

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta