Tacna: 4,012 postulantes rendirán prueba única nacional para nombramiento docente.

El sábado 13 de noviembre se realizará la Prueba Única Nacional 2021 para ingresar a Carrera Pública Magisterial.

Un total de 4,012 son los postulantes inscritos en la región Tacna para rendir, el próximo 13 de noviembre, la Prueba Única Nacional convocada por el Ministerio de Educación para el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021.

Los locales de evaluación establecidos para la Prueba Única Nacional son las instituciones educativas CIMA (754 postulantes), Modesto Basadre (454 postulantes), Francisco Antonio de Zela (735 postulantes) y Santísima Niña María (405 postulantes).

Asimismo, las instituciones educativas Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico (450 postulantes), Jorge Chávez (420 postulantes), Gerardo Arias Copaja (420 postulantes) y Santa Teresita del Niño Jesús (374 postulantes).

Los docentes postulantes pueden verificar su centro de evaluación ingresando al siguiente enlace.

Protocolo sanitario

Para la aplicación de la Prueba Única Nacional, el Ministerio de Educación ha dispuesto un protocolo de bioseguridad para la prevención de la covid-19, el mismo que se ajusta a lo establecido por el Ministerio de Salud, a fin de velar por la salud de los postulantes al concurso.

Para ingresar al local de evaluación, los postulantes deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y doble mascarilla. Asimismo, está prohibido el ingreso de postulantes que lleven consigo teléfonos móviles, carteras, mochilas, equipos electrónicos, útiles de escritorio, alimentos y/o bebidas envasadas, precisó el Gobierno Regional.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2022-2023. Las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Nombramiento 2020 son válidas para la presente convocatoria, precisó la Dirección Regional de Educación de Tacna.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta