COMPARTIMOS EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL PEN 2036 DESARROLLADO E INTERPRETADO «EL RETO DE LA CIUDADANIA PLENA» -NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021

Estimados Docentes en vías de nombramiento ,en esta ocasión les compartimos este PEN al 2036 que será uno de lo ejes fundamentales para el proceso de nombramiento que se realizara este 13 de noviembre. y antemano deseándoles muchos éxitos en su nombramiento.

En abril de 2017, mediante la RM N.° 226-2017-Minedu, el Ministerio de Educación encargó al Consejo Nacional de Educación (CNE) la elaboración de la propuesta del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN) y la evaluación del proyecto vigente.

El PEN tiene como propósito definir, a partir del diálogo, el marco estratégico dentro del cual se desarrollan las políticas educativas en el Perú. Participan en su elaboración estudiantes y padres de familia; docentes y autoridades del sector educativo y afines; empresarios y productores; profesionales de diversas especialidades, líderes de opinión, dirigentes de organizaciones sociales y jóvenes, entre otros. Esta pluralidad confiere legitimidad al PEN y permite que los distintos segmentos de la sociedad peruana, incluyendo los pueblos con lenguas originarias y diversas minorías, puedan expresar sus pareceres y encontrar en este documento un espacio propicio para promover el derecho de todas las personas a la educación. Entre los diversos mecanismos con los que cuenta el CNE para convocar a los actores, destacan los Encuentros Nacionales de Regiones (ENR). Aportar al proceso de construcción del nuevo PEN al 2036 fue el foco de las labores del XIII ENR, que se desarrolló el 22 y 23 de noviembre de 2018.

En esta edición del CNE Opina, se presenta una aproximación a los en foques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Estas páginas pretenden ser un insumo para provocar la discusión y el debate en los diferentes espacios de consulta que se desarrollarán durante el 2019. Como enfoque del PEN al 2036, el CNE ha optado por partir de la afirmación del derecho humano a la educación, que establece un nexo ineludible con la importancia de atender las necesidades educativas de las personas en las diferentes etapas de la vida.

DESCARGUE EL MATERIAL COMPLETO DEL PEN -AL 2036

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta