MINEDU: ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CASUISTICAS DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021,ASEGURA TU NOMBRAMIENTO

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Utilizaremos las siguientes estrategias para resolver dichas preguntas

Primero

  • Leer lo que la casuística nos indica, por ejemplo.(las preguntas son de este tipo)
  • De la siguiente figura ¿cuál de las alternativas genera una alta demanda cognitiva?
  • De la siguiente respuesta mostrada en la imagen ¿Cuál es la dificultad del estudiante?

Esas preguntas presentadas anteriormente son lo que usualmente encontramos en las casuísticas, pues claro que van acompañado según la especialidad a la que postulamos en el caso de secundaria, si fuera de matemática estará relacionado con un ejercicio, de comunicación vendrá con algún texto que el estudiante resolvió erróneamente y pedirán la forma mas adecuada para corregir dicho problema, bueno nos estamos saliendo un poco del tema.

Recordemos las preguntas que más arriba pusimos, buscaremos las palabras claves, como son en la primera demanda cognitiva y en la segundadificultad del estudiante.

Segundo

Una vez encontrado los temas que están dentro de las preguntas, recordaremos nuestras teorías referidas a esos temas, que son los conceptos, características y algunas observaciones sobre dichas palabras (demanda cognitiva, dificultades del estudiante), para luego relacionar con las alternativas que nos muestran en las preguntas.

Tercero

Por último, una vez ya recordado los conceptos y teorías, veremos las 4 alternativas que nos muestran en las preguntas, de las cuales dos de ellas a simple inspección serán las incorrectas, lo que ya de las cuatro que tenías se reducen a sólo dos alternativas.

En este punto es donde leeremos bien dichas alternativas y la que más guarda relación con la aplicación de nuestros conceptos sera la correcta.

Recuerda siempre habrá dos alternativas que no guardan relación a las preguntas y la tercera será la que trate de confundirnos a la hora de marcar la correcta.

Para su mejor entendimiento te mostraremos en el siguiente video la aplicación de dicha estrategia, para dar solución a una pregunta casuística del examen de nombramiento docente.

PALABRAS CLAVES

ACCIONES PEDAGÓGICAS.

Es una actividad que recurre al intercambio de información para lograr sus propósitos, es un comportamiento comunicativo que tiene por objetivo enseñar y aprender conocimientos, habilidades, destrezas y competencias.

PERTINENTE

Que es adecuado u oportuno en un momento o una ocasión determinados

DEMANDA COGNITIVA.

Se define por las operaciones mentales que se activan en los estudiantes al realizar una determinada tarea. A mayor número de operaciones mentales requeridas para ser resuelta la tarea, mayor es la demanda cognitiva de la misma.

CONFLICTO COGNITIVO.

Es el desequilibrio de las estructuras mentales que se produce cuando se enfrenta al estudiante con algo que no puede comprender o explicar con su conocimiento previo.

RETROALIMENTACIÓN

La retroalimentación debe acompañar al proceso enseñanza-aprendizaje a lo largo de toda su extensión, con la intención de dar inmediata y oportuna información al alumno sobre la calidad de su desempeño para que realice las correcciones necesarias con el objeto de mejorar su competencia

AFIANZAR

Hacer una cosa más firme, más estable o más sólida

FUENTE: mineduperu.com/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta