Simulacro de “Conocimientos pedagógicos” para el examen de Nombramiento Docente y Ascenso de Escala

Desarrollo de la autonomía en la edad temprana

Es observar al niño, estar atento a su actividad autónoma en los quehaceres de la vida cotidiana y aceptar sus iniciativas para ayudar.
• Preguntar al niño (cuando éste mira al adulto haciendo una actividad): ¿Quieres ayudarme? Si lo hace, es importante valorar su esfuerzo y voluntad, y si no lo hace no se le debe obligar. Lo bueno es que mire, que observe lo que cada uno hace, el acercamiento se va a producir cuando los tiempos y las necesidades de cada uno conjuguen con el otro, con el espacio y con los objetos.
• Que las actividades se den siempre de propia iniciativa y de manera placentera, cultivando una cultura feliz del trabajo y de la cooperación.
• Acercarse al niño cuando necesita ayuda y le pregunta si puede colaborar con él. Es importante tener presente, que a veces el niño está realizando con dificultad algún quehacer cotidiano e insiste en hacerlo solo, pero se le complica mucho, como por ejemplo: llevar algo pesado y grande.

CICLO I (De 0 a 2 años)

Actúan desde su iniciativa, adquiriendo posturas y desplazamientos de manera autónoma, desarrollando un mayor dominio de su cuerpo, sintiéndose seguros y con mayores recursos para conocer el mundo que los rodea.

El desarrollo de su pensamiento se da a través de la exploración del entorno, a partir de sus habilidades van tomando conciencia de su cuerpo, se desplazan en el espacio, manipulan los objetos descubriendo así sus cualidades y algunas relaciones como las espaciales, temporales y causales

Que les permitirán construir sus primeras nociones e ideas acerca del mundo y desarrollar procesos cognitivos cada vez más complejos

DESCARGA AQUI


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta