MINEDU: ¿Cómo obtener CONSTANCIA DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y CERTIFIDO DE ESTUDIOS por Internet?

La Constancia de Logros de Aprendizaje está disponible a nivel nacional para todo estudiante o egresado de cualquier institución educativa, pública o privada, de Educación Básica Regular. A la fecha, se puede generar la Constancia de Logros de Aprendizaje de quienes cuenten con DNI y resultados de evaluación registrados en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año 2013.

Puede ser solicitada por el estudiante o egresado de 16 años de edad a más o por sus representantes, en caso sea menor de 16 años.

Solo puede ser verificada por aquellas personas a las que se les ha brindado acceso a una Constancia de Logros de Aprendizaje, con el código virtual o QR correspondientes.

¿Qué es la constancia de logros de aprendizaje (CLA)?

La CLA es un documento que presenta los resultados de evaluación, por nivel educativo, de los grados cursados en la Educación Básica Regular, a partir del año 2013, en instituciones educativas públicas y privadas.

¿Cómo se obtiene la CLA?

Puede obtener la CLA de forma virtual y gratuita ingresando a la plataforma web (https://constancia.minedu.gob.pe). Si el estudiante o egresado es mayor de edad, debe elegir la opción a “título personal”; si es menor de edad, la opción “apoderado”. Luego, debe registrar los datos del apoderado y del estudiante e indicar los datos académicos solicitados: modalidad y nivel de estudios. Finalmente, se mostrarán las opciones descargar e imprimir.

¿Quiénes pueden solicitar la CLA?

Pueden solicitar la CLA los(as) ciudadanos(as) peruanos(as) que, a partir del 2013, hayan cursado algún grado en la Educación Básica Regular. Para solicitarla, se debe contar con el DNI del apoderado y/o del estudiante: estos datos son validados con el Reniec. Recuerde que la emisión de la CLA no está condicionada a estar al día en los pagos de un colegio privado, por lo que es posible obtenerla aún cuando la familia tenga alguna deuda.

¿Qué contenido se visualiza en la CLA?

En este documento, se visualiza las calificaciones correspondientes a los grados cursados en la Educación Básica Regular por nivel educativo (inicial, primaria y secundaria). Además, se registra el nombre y DNI del estudiante, el código modular del colegio y la situación final (aprobado o desaprobado) por grado.

¿Cuándo puedo usar la CLA?

La CLA es válida para acreditar los grados cursados o la culminación del nivel secundario para postular a universidades, Fuerzas Armadas, convocatorias del Pronabec y procesos de selección laboral, y para cualquier otro caso que se requiera acreditar la trayectoria educativa.

Ver más: Preguntas y respuestas sobre CONSTANCIA DE LOGROS DE APRENDIZAJE

SOLICITE SU CONSTANCIA DE LOGROS aquí:

https://constancia.minedu.gob.pe

Ver video instructivo:

 

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta