Presidente Castillo Asegura que en marzo del 2022 se volverá a las clases presenciales.

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, confirmó que, en marzo de 2022, los escolares volverán a las clases presenciales en los colegios del Perú. Este anuncio lo dio como parte de su balance por los 100 días de su Gobierno.

En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente hay que vacunar y tener condiciones de salud, sino que también deben tener maestros con seguridad en sus trabajos que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, mencionó desde Ayacucho.

También confirmó que ya se aprobó el plan de emergencia del sector. “(Esto fue) acordado y consensuado con todos los actores involucrados y en respuesta ante el problema del sistema educativo nacional afectado por los estragos de la COVID-19″, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario señaló que pagará la deuda social de los maestros, que asciende a más de 200 millones de soles. A su vez, aseguró que han transferido dinero a las instituciones públicas para que mantengan su infraestructura y se tenga un retorno a las aulas.

Semanas antes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, adelantó que el Gobierno planeaba el retorno a clases presenciales en marzo de 2022.

Deja una respuesta