.¡..ATENCIÓN.! Nuevos requisitos y modificatorias incluidas por el MINEDU para rendir la Prueba Única Nacional

Nuevos requisitos de nombramiento docente

  1. Entre los requisitos generales para los postulantes a una plaza docente se añade -ahora- que este no debe estar inscrito en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci), la que deberá acreditarse con una declaración jurada. Si se detecta que el postulante está inscrito en el Redereci y en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) será automáticamente retirado del concurso.

2- Respecto a la  selección de instituciones educativas, la norma modificada indica que si luego de realizada la asignación de las II.EE (instituciones educativas), quedasen postulante con una o dos II.EE asignadas, estos podrán elegir otras II.EE entre las que aún tienen vacantes no cubiertas dentro de la misma región que seleccionaron inicialmente.

3- Para los casos de postulantes sin IE asignada, podrán elegir entre las II.EE que aún tienen espacio disponible, pudiendo seleccionar una región distinta a la seleccionada inicialmente (todas las II.EE que elija deben ser de la misma región).

4- Lo que se añade -ahora- es que en ambos casos el postulante debe seleccionar como mínimo 20 II.EE con plazas vacantes o la oferta máxima disponible para su región y grupo de inscripción, dicha selección -se precisa- se deberá realizar dentro del plazo establecido en el cronograma. El postulante es responsable de revisar si ha quedado asignado en algunas IE.

5- En caso que el postulante -acota la norma modificada- no realice la segunda selección o no haya quedado asignado hasta en 3 II.EE. el Minedu realizará la asignación de II.EE. teniéndose en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional (PUN).

6- El Minedu -precisa la resolución ministerial- procede a definir a los ganadores del concurso considerando en primer lugar el orden de mérito por IE a la que se postula, según el puntaje final obtenido por el postulante, en segundo lugar su preferencia y finalmente la asignación de II.EE realizada por el Minedu.

7- En caso un mismo postulante resulte ganador en más de una IE de las que postuló, el Minedu – se indica- de manera automática le asignará la IE con nivel de prioridad más alta, según la preferencia expresada por el propio postulante en el momento de efectuar la selección de la II.EE.

8- Si el postulante resulta ganador de una IE seleccionada por su interés y resulta también ganador en una IE asignada según los criterios establecidos en el numeral 5.7.4.7.4 (puntaje obtenido; región elegida en primea selección; región elegida en segunda selección; región sede donde rindió la PUN y lugar de residencia), el Minedu le asignará la IE en la que obtuvo mayor puntaje en la etapa descentralizada.

9- Por último se especifica que los postulantes que habiendo seleccionado II.EE en las dos oportunidades o que habiéndose aplicado los criterios señalados en el numeral 5.7.4.7.4 (puntaje obtenido; región elegida en primea selección; región elegida en segunda selección; región sede donde rindió la PUN y lugar de residencia) no lograron calificar para ninguna IE se consideran retirados del concurso. Los postulantes que son retirados del concurso se encuentran habilitados para participar en la determinación de cuadro de mérito para la contratación docente.

-NOTA-

El Minedu también modificó el reglamento del cronograma del concurso para el ascenso de escala de los profesores de educación básica en la carrera pública magisterial correspondiente al año 2021. Ahora la aplicación de la Prueba Única Nacional (PUN) para los ascensos se realizará el 18 de diciembre y ya no el 11 de diciembre.

La publicación de los resultados preliminares de la PUN se hará -ahora- el 30 de diciembre y ya no el 20 de diciembre. Además, la publicación de los resultados finales del concurso se hará el 18 de febrero del 2022 y ya no el 14 de febrero del 2022.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta