Filtraron y vendieron Prueba Única Nacional de Nombramiento a S/ 3000 soles

Desde el Ministerio de Educación pidieron la intervención de Fiscalía para deslindar de cualquier hecho que pueda empañar la transparencia del concurso.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este sábado que investigará la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de la comisión de cualquier ilícito.

Mediante un comunicado indicaron que buscan deslindar de cualquier hecho que empañe la transparencia del concurso. Añadieron que si hubo algún delito, los principales afectados serán el sector y los docentes participantes.

Convenio con INEI

Indicaron también que en mayo pasado suscribieron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de que actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, además del procesamiento de resultados.

A través de redes sociales, algunos docentes denunciaron que las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Según las publicaciones, las respuestas se vendían hasta en 3 000 soles.


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta