Prueba de Nombramiento Docente era comercializada desde las 2 am del día sábado por WhatsApp

Prueba de Nombramiento docente era comercializada desde las 2 am del día sábado por Whatsapp

Minedu. Informe de Epicentro TV muestra capturas de WhatsApp y documentos PDF en los que se observan las respuestas de la prueba de razonamiento verbal y matemático.

Desde la madrugada del 13 de noviembre del 2021, varios docentes empezaron a recibir en sus teléfonos celulares archivos PDF y mensajes de WhatsApp en donde se les daba la relación de preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente 2021. Las evidencias, recogidas y publicadas por Epicentro TV, podrían dar indicio de una probable comercialización del examen.

El medio señala que recibió de tres fuentes distintas documentos en formato electrónico que contenían las 50 preguntas de la parte de razonamiento verbal y razonamiento matemático de la prueba, 25 de un área y 25 de otra.

Responder correctamente otorgaba al aspirante 100 puntos. De esta manera, se garantiza la obtención de la mitad del puntaje requerido. La segunda etapa de la prueba dependía de cada profesor, puesto que variaba según la especialidad del candidato.

Deja una respuesta