Exministra Marilú Martens responsabiliza al MINEDU por la ocurrido en el Examen de Nombramiento

En entrevista para RPP Noticias, Marilú Martens, directora nacional de Care Perú y exministra de Educación, sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) es el responsable de la elaboración y el proceso de la prueba para nombramiento de docentes.

“Creo que tiene que quedar claro que quien es responsable de las pruebas de la elaboración y el proceso es el Minedu. El INEI es una organización que implementa pero eso no quiere decir que el Minedu deja de ser responsable por la prueba”, recalcó.

“Eso se debe sancionar y debe ser una sanción ejemplar porque es un golpe duro a los más de 8 millones de estudiantes que tenemos en la educación básica y también es un golpe duro que se presentan a las pruebas confiando en que haya un proceso realmente transparente e íntegro”, añadió en otro momento.

Asimismo, se mostró de acuerdo en la creación de un nuevo ente autónomo para que evalúe los procesos que tienen los docentes en la carrera pública magisterial y el logro de aprendizajes que hoy son implementados por el Minedu.

“Estoy de acuerdo, hoy el Minedu evalúa a docentes, evalúa la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Está siendo juez y parte del mismo proceso. (…) Para un proceso totalmente transparente estoy de acuerdo”, indicó Martens.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta